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Iniciar InscripciónQué aprenderé?
- Conocer las diferencias entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal
- Aprender a hacernos las preguntas adecuadas para conocer nuestro diálogo interno
- Conocer la diferencia entre la exigencia y la superación
- Comprender la influencia de las necesidades en nuestras emociones y pensamientos
- Saber los beneficios de la psicología positiva
- Conocer el análisis transaccional
- Saber cuáles son las interacciones de comunicación disfuncionales y funcionales con los demás
- Ayudarnos a conocer cómo nos relacionamos con los demás
- Conocer nuestra dinámica predominante en la comunicación
- Tener conocimiento de la comunicación no verbal
- Saber cómo podemos facilitar la comunicación
Estructura académica
Adentrándonos en la interacción personal
- Personas en constante interacción
- Malos hábitos en la interacción intrapersonal
- La psicología positiva
- Bases del análisis transaccional
Aspectos claves de la comunicación
- Interacción personal y tecnología en entornos laborales
- El lenguaje corporal
- Modelos de comunicación
- Peticiones y demandas
- Facilitadores y bloqueadores de la comunicación
- Saber decir y escuchar “no”
- Gestión emocional
Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: Asertividad y empatía
- Asertividad.
- La empatía y la resiliencia
- ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?
- Desarrollar la empatía
Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: La escucha
- Comprender para ser comprendido
- Variables asociadas a la escucha activa
- Cómo aplicar la escucha empática
- Cuando los demás no escucha
Requisitos
Uso adecuado de plataformas de comunicación y herramientas colaborativas.
Durante este proceso de formación Usted comprenderá la influencia de las necesidades en nuestras emociones y pensamientos, y conocerá cómo nos relacionamos con los demás para mejorar la asertividad como clave en la interacción personal.
¿Lo quiere para su empresa?
Diseñe a la medida de sus necesidades y con el acompañamiento de un experto el programa o plan de formación que su empresa necesita.
¿Necesita aún más?
Acompañamos el diseño de soluciones de formación y desarrollo de competencias para obtener resultados de negocio rentables y acelerar el éxito de las organizaciones. Cuéntenos cual es el plan estratégico de su empresa y diseñemos en conjunto el plan de formación a medida, la construcción de acciones formativas, su ejecución y la medición del impacto.
Podemos formar desde grupos con la formación in-company o formar una sola persona con los cursos abiertos. También puede seleccionar entre la formación virtual, online o presencial.
Ofrecemos soluciones rentables, sencillas, concretas, eficaces y de rápida aplicación para la formación y desarrollo de sus equipos.
- Cómo el estar en contacto con nuestras emociones facilita la interacción intra e interpersonal.
- Ser consciente del impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la interacción personal
- La importancia de desarrollar la empatía en relación a la interacción personal
- Comprender cómo la asertividad es clave en la interacción personal
- Maneras de desarrollar esta habilidad
- Acciones que bloquean la empatía
- La relación de la empatía con la resiliencia
- Comprender la relación de la escucha con la mejora de nuestra interacción personal
- Conocer los diferentes niveles de escucha
- Saber cuáles son las barrearas de la escucha activa
- Cómo fomentar la escucha en las organizaciones
Virtual
1. Asistencia permanente de un facilitador.
2. Dispone de un equipo de acompañamiento y servicio.
3. Mesa de ayuda para la solución de incidentes técnicos.
4. Cronograma de estudio.
4. Material explicativo e interactivo.
5. Interacción y Evaluación en cada modulo.
6. Casos y/o talleres para descargar.
7. Memorias PDF para descargar.
8. Certificación enviada directamente a su domicilio.
9. Clases en Vivo (sujeto a programación).
- Tarjetas débito ó crédito
- Consignación ó transferencia electrónica
- Botón de Pagos PSE
- App de Bancolombia
- Facturación Empresa
- Efectivo
- Ahorros de cesantías
- Facilitadores y consultores especializados, de reconocida trayectoria docente y laboral.
- Programas prácticos, desarrollados bajo casos aplicables al entorno laboral
- Más de 200 programas de formación, más de 1000 personas formadas por año, más de 500 empresas entrenadas, 4.5/5.0 valoración media de los clientes, 43 años de experiencia.
Cuentas con el respaldo de una institución de educación superior con 43 años de experiencia en formación, capacitación y entrenamiento. Con gran reconocimiento en el ámbito empresarial.
Facilitadores
Facilitadores
El equipo de docentes facilitadores que conducirán el programa son profesionales, especialistas y certificados, con alta experiencia en el sector académico y empresarial.