fbpx

Fines

Referentes Principios

Principios y Objetivos Generales de la Institución

La Institución adopta como principios y objetivos generales los contenidos en los Capítulos I y II del Título Primero de la Ley 30 de 1992 .

En desarrollo de los principios y objetivos generales a que se refiere la Ley 30/92 la institución define sus objetivos específicos en el Capitulo IV, artículo 8º de los Estatutos Generalesón.

Fines de la Institución

  • Son los direccionadores estratégicos de la acción académica de la institución:
    Promover la formación integral de personas sobre una base cultural, científica, técnica, tecnológica, ética y humanística.
  • Formar profesionales competentes como ciudadanos con pensamiento crítico y creativo, comprometidos con el desarrollo de la región y del país.
  • Fomentar y fortalecer la formación del espíritu investigativo y emprendedor.
  • Ofrecer nuevas estrategias de educación permanente que facilitan la actualización profesional, la capacitación y el perfeccionamiento individual de las personas y colectivo de las comunidades.
  • Vincular las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) a todos los procesos del quehacer educativo de la institución.
  • Promover y estimular la educación virtual como respuesta a una concepción educativa que es a la vez una alternativa de formación del talento humano, contemplado en las nuevas tendencias y exigencias de la sociedad del conocimiento.
  • Fortalecer la identidad valorativa y la función axiológica de la institución.

Gran Propósito Institucional

  1. Mantener y fortalecer la calidad y la excelencia en sus procesos de docencia, investigación y proyección social.
  2. Fortalecer la imagen y el reconocimiento que tiene la comunidad académica regional y nacional de la gestión educativa que realiza la institución.
  3. Propender por la formación integral de sus estudiantes, para que estos a su vez como egresados contribuyan al desarrollo de la institución y de la región.
  4. Mantener al servicio de la comunidad educativa de la institución un equipo de personas de alto talento humano y académico.
  5. Administrar con eficiencia y eficacia todos los recursos de la institución.
  6. Desarrollar de manera permanente una interacción dinámica con los sectores empresarial, gubernamental y académico a nivel nacional.
  7. Centrar en el estudiante el desarrollo de la gestión académico-administrativa de la institución.