fbpx

Hitos y Evolución

Génesis Hitos

Hitos Históricos 

La primera página de la historia de CEDESISTEMAS, la escribieron sus fundadores, el día 3 de junio de 1974, cuando se declaró constituida una organización educativa de orden superior y nivel tecnológico, con sede en la ciudad de Medellín, entidad sin ánimo de lucro, inspirada en el más firme propósito de ofrecer una nueva alternativa de formación superior y para lo superior de talento humano de la ciudad, la región y el país.

La idea y la decisión de fundar esta institución de carácter privado y de servicio público, estuvo acompañada del objetivo fundamental de ofrecer programas tecnológicos en las áreas de los Sistemas de Información y la Administración.

Se optó la forma legal de CORPORACIÓN, porque esta organización está basada en los individuos, se le llamó Centro Educacional de Cómputos y Sistemas -CEDESISTEMAS – porque debería ser, como en efecto lo es, la institución de educación superior, a la vanguardia de la enseñanza y el desarrollo de competencias y habilidades para el manejo y aplicación de los sistemas y la informática. Por ser pionera en la región, debería ser también el modelo y ejemplo de conciencia y contenido como institución tecnológica.

Génesis Evolución

Evolución Y Desarrollo Institucional

Desde su origen hasta hoy, la institución ha mantenido su naturaleza y carácter académico como entidad de Educación Superior de nivel Tecnológico, reconocida por los organismos del Estado encargados del fomento y la vigilancia de la educación Post-secundaria en Colombia y durante este periodo, siempre ha hecho respetar su historia, legitimidad y oportunidades académicas de formación profesional ofrecidas a la comunidad. Es una de las Instituciones de Educación Superior más importantes del Departamento de Antioquia que posee un pasado ilustre, un presente vigoroso y un futuro promisorio, a cuya consolidación nos corresponde contribuir con trabajo, dedicación y esfuerzos.

La Institución se distingue, no sólo por la forma en que ha cumplido con las funciones que se derivan de sus fundamentos jurídicos, de sus funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Proyección Social, sino también por la calidad de sus gentes y por la influencia de sus Egresados Tecnólogos en el sector empleador del País. Ofrece una educación de calidad, forma profesionales con excelente preparación académica y amplio sentido de responsabilidad y compromiso social, crea y difunde conocimientos que permiten entender mejor la naturaleza y al hombre, aprovechar de manera óptima nuestros recursos, valorar nuestra historia y cultura, y comprender los complejos problemas económicos, políticos y sociales que enfrenta el País.

Presente Y Futuro

La acción proactiva desarrollada por la institución durante sus tres décadas de labores, los resultados del análisis de los procesos históricos cumplidos en el contexto de la Educación Superior y los resultados del análisis del estado del arte relacionado con su identidad, características, logros alcanzados, talentos formados, recursos tecnológicos, problemas y soluciones aplicadas, constituyen su PRESENTE.

 El nivel de madurez y de experiencia, aunado a los nuevos escenarios prospectivos para la productividad, la gestión del conocimiento y la formación integral de las personas, son el punto de partida para avizorar el FUTURO de la Institución.
Con la convicción de que el futuro no se puede predecir pero si construir, es posible establecer un análisis ideal de los sectores estratégicos de la Institución para que sus resultados orienten y sirvan de base para llevar a la Institución a una superioridad competitiva reconocida y a la consolidación de su futuro, como principio fundamental del Plan Estratégico de Desarrollo y del Proyecto Educativo Institucional.