fbpx

Políticas

Referentes politicas

Políticas Institucionales 
  
En concordancia con los -Lineamientos Estratégicos y Tácticos – establecidos por la institución para direccionar el trabajo en las áreas estratégicas, se establecen las siguientes políticas para orientar las actividades académicas y administrativas:

De Direccionalidad: Hacen referencia al cumplimiento del PEI, los Estatutos, las Normas y Reglamentaciones Orgánicas definidas, ejecutadas y evaluadas, a través de los distintos órganos de gobierno y dirección de la institución.

Académicas: Orientan el desarrollo de la gestión académica de la institución y el mejoramiento de la calidad de las acciones de la misión.

Pedagógicas: Ligadas directamente a las políticas académicas, las pedagógicas sustentan el alcance de los propósitos de formación acorde con las características de los estudiantes.

De Docencia: Las políticas de docencia de la institución apuntan al logro de los siguientes objetivos: La permanente capacitación, actualización y perfeccionamiento de los docentes en aspectos relacionados directamente con la labor y función específica que desempeñan.

De Investigación: La investigación en CEDESISTEMAS, se articula a su misión institucional como un proceso continuo de generación, construcción y aplicación del conocimiento, mediante el compromiso con el saber humano, la creación, transformación, difusión y avance del conocimiento, de las ideas y expresiones del espíritu en beneficio de la comunidad.

De Proyección Social: La función sustantiva de Proyección Social, como acción misional de la Educación Superior y de la institución, es entendida como la trascendencia a la sociedad de los resultados de la gestión docente e investigativa realizada al interior de la institución.

De Administración Y Gestión: Consideradas como políticas de apoyo directo a la gestión académica y como soporte fundamental para el cumplimiento de la misión institucional, se entienden y practican como el proceso que articula la planeación estratégica, la acción, la consecución y el soporte de recursos y las condiciones generales para que la institución cumpla sus principios, objetivos y funciones.

De Recursos De Informática: Consolidación de redes informáticas de comunicación para todos los programas, actividades y servicios de la institución. Desarrollo y aplicación del Sistema Virtual diseñado por la institución para la academia, la investigación, la proyección social y la administración.

De Bienestar Universitario Y Desarrollo Humano: En el proceso de articulación con las diferentes dependencias académicas, administrativas y de apoyo a la gestión de la institución, Bienestar Universitario busca mejorar condiciones para el desarrollo integral de los miembros de la comunidad educativa de la institución.