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Formación

Nos Distingue Formación

Lo Que Nos Diferencia Y Nos Distingue 
  
La Cultura De La Autoevaluación: El proceso de Autoevaluación Institucional en CEDESISTEMAS, además de ser una actividad formal para controlar y evaluar la calidad de su gestión como institución de Educación Superior, es la reafirmación de la cultura del mejoramiento que siempre ha mantenido la institución, entendiendo y practicando esta política estratégica a la luz de las siguientes intencionalidades:

Que genere espacios institucionales de análisis y valoración permanente de la calidad del servicio educativo que se ofrece.
Que sirva como mecanismo y como espacio para el fomento de la reflexión pedagógica, metodológica, curricular y administrativa en la institución.
Que genere compromiso y espacios reales de participación de todos los agentes educativos institucionales, mediante el sano y adecuado diálogo, la reflexión, el consenso y la participación.

Formación Integral:  CEDESISTEMAS forma integralmente a sus estudiantes futuros egresados, como profesionales y ciudadanos críticos, libres y conscientes, con amplio sentido de lo social, ético y estético, competentes, investigativos, innovadores y con espíritu emprendedor, mediante la cualificación permanente de nuestro Proyecto Pedagógico y Modelo Curricular con Base en Competencias en concordancia con los avances de la ciencia, la técnica y la tecnología y sustentados en el desarrollo económico, político, social, educativo y cultural de los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Los profesionales formados en CEDESISTEMAS se perfilan como profesionales íntegros, comprometidos con la sociedad para la solución de sus necesidades y requerimientos, en armonía con la conservación y uso adecuado de los recursos ambientales y con una mentalidad de generación de empresas.

Nuestro Compromiso Social: Por Misión y por principios CEDESISTEMAS es una institución de Saber, que asume el compromiso social de formar integralmente a personas capaces de apropiarse de manera crítica y creativa del conocimiento, propósito orientado por una política de calidad y excelencia académica desarrollada mediante:

La Misión Formadora de la Institución, se construye a la par con la comunidad académica, la cual se concibe como un espacio de interacción para el desarrollo de la cultura institucional, conformada por todos los actores que cumplen actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la proyección social.

El Propósito Académico de la Institución: como la búsqueda permanente de la Excelencia para la construcción de una Institución del conocimiento, mediante:

  1. El desarrollo del objeto de transformación, que da cuenta del contexto real, en el que va a desempeñarse el profesional egresado de un programa académico. Es el SABER HACER PROFESIONAL.
  2. El desarrollo del objeto tecnológico, fundamentado en el conocimiento científico, a través de la investigación, el cual le permite a la Institución:
    1. Construir sus fortalezas
    2. Construir autoridad académica, y
    3. Construir una Institución del conocimiento.
    4. La formación integral en torno de estos objetos y propósitos.

La Promoción de la Formación Integral, la cual hace referencia al objeto de transformación y en el objeto tecnológico, en el contexto de: la Docencia, la Investigación y la Proyección Social.