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Organización Acádemica y Administrativa

Referente Legal

El decreto 2566 de 2003, en el capítulo i –condiciones mínimas de calidad– establece en el artículo 12º las características de la estructura académico- administrativa para soportar el funcionamiento y desarrollo de un programa y por ende adscrita a la estructura organizativa de la institución que debe ofrecer desde otras unidades apoyo académico, investigativo, administrativo y de bienestar.

Otras características de la estructura organizativa de la institución y los programas, son las referidas a los sistemas de información, gestión, ejecución, planeación, control, seguimiento y evaluación.

Estatutos Generales

En el capítulo iii, artículo 6º de los estatutos generales de la institución se define la comunidad educativa de cedesistemas, y se integra con sus miembros.  en el capítulo vii, artículos 28º a 59º  se trata lo relacionado con los órganos de gobierno y dirección, se determinan los niveles de participación e interacción en la comunidad, se fijan las funciones y se define la naturaleza de las dependencias de la estructura organizativa de la institución.

–  PEI

El proyecto educativo institucional de cedesistemas se estructura a partir de tres componentes fundamentales: el componente teleológico que responde por las políticas, fines, objetivos y funciones de la institución, el componente pedagógico que responde por las concepciones, acciones y medios para el logro de la formación integral y permanente del talento humano, el componente organizacional que responde por la administración y gestión de la institución para atender los servicios académicos que ofrece.

–  PEDC

El plan estratégico de desarrollo de cedesistemas, en su concepción y estructura contempla las areas estratégicas de desarrollo institucional, entre ellas el area estratégica administrativa y financiera para la cual se determinan objetivos, políticas, metas y estrategias específicas.

Lo anterior permite concluir que la estructura organizativa de la institución y sus características tiene origen y fundamento en referentes que le dan sentido a la organización del quehacer educativo y a la dirección y gestión de la institución en el marco de su misión y visión.