Compromisos de la Comunidad Educativa

Compromiso Institucional

Cedesistemas como institución de educación superior está comprometida en un proceso de búsqueda de mejores relaciones con las comunidades, el sector privado, la industria y el gobierno.  por lo tanto, está propiciando la revisión de su quehacer educativo y de su gestión administrativa interna, con el fin de armonizar el desarrollo de su tarea y misión social con las nuevas políticas que han generado un nuevo país y que están orientando el marco de la apertura educativa.

En este orden, la institución tiene que emprender un proceso de modernización  académica, de impulso a la investigación y a la proyección social y de adecuación de sus recursos a las necesidades de la hora presente.

Dentro de la nueva estructura legal que rige el actual sistema de educación superior, tenemos que ubicar a cedesistemas en un sitio de especial preferencia.  pero solo con humildad y con la participación de todos sus estamentos podemos lograre la meta propuesta.

Compromiso del Estamento Docente

El estamento docente de cedesistemas es el gestor de los procesos académicos, razón por la cual debe estar firmemente comprometido con su función esencial como orientador de futuros profesionales.  este compromiso se refleja en el cumplimiento de los deberes para con los estudiantes, la institución y la sociedad.

por lo tanto, el desarrollo de las actividades académicas encomendadas a cada docente estarán enmarcadas dentro de los lineamientos generales de la institución los cuales están definidos en su misión, modelos, planes, proyectos y programas.

Cedesistemas para conseguir sus finalidades educativas, emplea en el proceso docente todos los medios técnico-pedagógicos compatibles con sus principios, por esta razón el docente tiene la gran responsabilidad intelectual y ética de lograr el desarrollo armónico de las potencialidades humanas de cada uno de los estudiantes que le han sido encomendados.  naturalmente que como en toda obra humana, existirá siempre una brecha entre el ideal propuesto y los logros obtenidos.

Vinculo Con Responsabilidad

El vínculo del estamento directivo, académico, administrativo y docente de  cedesistemas constituye un compromiso con responsabilidad, al pertenecer a una institución de educación superior que desarrolla programas muy importantes y exigentes en los campos de acción de la ciencia y la tecnología, lo cual demanda un alto grado de compromiso personal con los procesos de formación académica que la institución desarrolla en cumplimiento y razón de su misión.

El logro de los propósitos, los objetivos y las metas que nos hemos propuesto, requiere la disposición de la capacidad intelectual y profesional de cada uno de sus miembros.

La institución tiene un estilo propio para realizar su trabajo y en él se establecen las acciones compromisorias que todos debemos observar con responsabilidad del equipo y personal.