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    Disponible 7x24
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Qué aprenderé?

  • Entender los conceptos clave de Lean, Agile, DevOps y por qué son importantes para entregar valor de negocio.
  • Distinguir y analizar las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
  • Comprender los principios rectores de ITIL 4.
  • Adoptar un enfoque holístico para facilitar la creación conjunta de valor con los clientes y otras partes interesadas en forma de productos y servicios.

Estructura académica

  • Introducción a ITIL
  • ¿Qué es ITIL?
  • Fundamentos de la Gestión de Servicios
  • Qué es la gestión del servicio
  • Valor y co-creación de valor
  • Ecosistema de co-creación de valor
  • Productos, proyectos, procesos y servicios
  • Productos
  • Proyectos
  • Procesos
  • Servicios
  • Relación entre Productos y Servicios
  • Relación entre Proyectos y Servicios
  • Gestión de Servicios en el contexto de Transformación Digital
  • Contexto de transformación digital
  • Sistema de valor del servicio: vista preliminar
  • Vista preliminar al modelo de 4 dimensiones
  • Entrega de servicios a alta velocidad
  • Hemos aprendido
  • Dimensiones de la gestión del servicio
  • Dimensiones de la gestión del servicio
  • Las 4 dimensiones de la gestión del servicio
  • Dimensiones y factores externos
  • Organizaciones y personas
  • Información y tecnología; partners y suministradores
  • Importancia de la información y tecnología
  • La mayoría de servicios ya dependen de TI
  • Partners y suministradores
  • Cadenas de valor, procesos y factores externos
  • Cadenas y flujos de valor
  • Procesos
  • Factores externos
  • Principios ágiles de gestión de servicios
  • ITIL 4 es ágil
  • Vistazo a los principios rectores
  • Enfoque ágil y servicios tecnológicos
  • DevOps
  • Los principios trabajan juntos
  • Principios rectores uno a uno
  • Enfocarse en el valor
  • La experiencia del cliente
  • Aplicando el principio
  • Comienza donde estés ahora
  • El papel de las métricas
  • Aplicando el principio
  • Progresar iterativamente
  • El papel de la retroalimentación
  • Las ventajas de iterar
  • Aplicando el principio
  • Colabora y promueve la visibilidad
  • Con quién colaborar
  • Comunicación para mejorar
  • Mayor urgencia a través de la visibilidad
  • Aplicando el principio
  • Piensa y actúa de forma holística
  • Aplicando el principio
  • Mantenerlo simple y práctico
  • Aplicando el principio
  • Optimiza y automatiza
  • El camino hacia la optimización
  • Usar la automatización
  • Aplicando el principio
  • Sistema de Valor del Servicio
  • Valor del servicio
  • Resultados, costes y riesgos
  • Resultados
  • Costes
  • Riesgos
  • Utilidad y garantía
  • Sistema de valor del servicio
  • Vistazo al sistema de valor
  • Funcionamiento del sistema de valor
  • Agilidad y resiliencia organizacional
  • Oportunidad, demanda y valor
  • Gobierno
  • Partes involucradas en la entrega de servicios
  • Proveedores de servicios
  • Consumidores de servicios
  • Otros interesados
  • Cadena de valor del Servicio
  • Vistazo a la cadena de valor
  • Cadena de valor vs Proceso
  • Actividades de la cadena de valor del servicio
  • Comprometer
  • Planificar
  • Diseño y transición
  • Obtener/construir
  • Entrega y soporte
  • Actividad de Mejora
  • Entradas y salidas
  • Modelo de mejora en 7 pasos
  • Pasos del modelo de mejora continua
  • ¿Cuál es la visión?
  • ¿Dónde estamos ahora?
  • ¿Dónde queremos estar?
  • ¿Cómo llegamos allí?
  • Tomar acciones
  • ¿Hemos llegado?
  • ¿Cómo mantenemos el impulso de mejora?
  • Mejora continua y la teoría de las restricciones
  • Gestión ágil de servicios basados en tecnología
  • Gestión ágil de servicios tecnológicos
  • Gestión de servicios de TI en el contexto actual
  • La tecnología también se agiliza
  • Productos y servicios en la transformación digital
  • Los 4 valores del manifiesto ágil
  • Los 12 principios del manifiesto ágil
  • Automatización del centro de datos. Cloud.
  • Principios del Cloud
  • Prácticas de Gestión de Servicios
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 1
  • Mejora continua
  • Mejora continua a todos los niveles
  • Registro de ideas y propuestas de mejora
  • Gestión del conocimiento
  • Medición y reporte
  • KPIs
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 2
  • Gestión del cambio organizacional
  • Gestión del portfolio
  • Gestión de riesgos
  • Cómo hacer que la gestión de riesgos sea efectiva
  • Gestión financiera del servicio
  • Evolución de la gestión financiera con nuevas tecnologías.
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 3
  • Gestión de proveedores
  • Sourcing, estrategia de proveedores y relaciones
  • Gestión de la fuerza laboral y del talento
  • Términos y actividades en Gestión del Talento
  • Análisis de negocio
  • Buenas prácticas para el análisis de negocio

Dirigido a

  • Aquellos que requieren una comprensión básica del marco ITIL.
  • Aquellos que quieran entender cómo se puede utilizar ITIL para mejorar la gestión de servicios de TI.
  • Profesionales de TI u otras personas que trabajan dentro de una organización que ha adoptado ITIL.
  • Cualquier persona interesada en la gestión de servicios de TI.
  • Personas interesadas en presentarse al test de certificación de ITIL 4 Fundamentos.

En este curso haremos un recorrido completo sobre el marco actual de gestión de servicios ITIL 4. Es importante destacar que esta versión 4 del marco, a diferencia de versiones anteriores, se enfoca mucho mejor en las implicaciones de la transformación digital, para la planificación, creación y gestión de servicios: la tecnología es un factor primordial. Por ejemplo, el uso de Cloud o de prácticas de gestión que favorecen y soportan la gestión de cambios constantes.

La importancia de la gestión de datos generados por IoT, junto con el punto de vista de gestión ágil, hacen de ITIL un marco de aplicación realmente vigente. Haremos también un repaso completo a las prácticas propuestas por ITIL 4.

ITIL es una pieza clave en el ecosistema de gestión hacia la transformación digital ya sea desde el punto de vista ágil, DevOps, solo de gestión de servicios, gestión tecnológica, o todo ello en su conjunto.

Para las personas que quieran obtener la certificación oficial de ITIL 4 Fundamentos, este curso les capacita plenamente para superar el test de certificación.

Virtual
1. Asistencia permanente de un facilitador.
2. Dispone de un equipo de acompañamiento y servicio.
3. Mesa de ayuda para la solución de incidentes técnicos.
4. Cronograma de estudio.
5. Material explicativo e interactivo.
6. Casos y/o talleres para practicar.
7. Certificación digital.
8. Clases en vivo (*Aplican para algunos programas).

  • Tarjetas débito ó crédito
  • Consignación ó transferencia electrónica
  • Botón de Pagos PSE
  • App. de Bancolombia
  • Facturación Empresa
  • Efectivo
  • Ahorros de cesantías
  • Facilitadores y consultores especializados, de reconocida trayectoria docente y laboral.
  • Programas prácticos, desarrollados bajo casos aplicables al entorno laboral
  • Más de 200 programas de formación, más de 1000 personas formadas por año, más de 500 empresas entrenadas, 4.5/5.0 valoración media de los clientes, 45 años de experiencia.

Cuentas con el respaldo de una institución de educación superior con 43 años de experiencia en formación, capacitación y entrenamiento.

Con gran reconocimiento en el ámbito empresarial.

Facilitadores

Facilitadores

El equipo de docentes facilitadores que conducirán el programa son profesionales, especialistas y certificados, con alta experiencia en el sector académico y empresarial.

Testimonios

Curso Felicidad en el Trabajo

Participando en este excelente curso usted aprenderá a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz, además sabrá utilizar diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-04-13
  • Fecha inicio:

    2022-04-18
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Curso Eneagrama

El Eneagrama es una herramienta milenaria que permite conocer características del estilo de personalidad de cada individuo y sus rasgos predominantes. Mostrando cuáles son los motivadores principales de cada tipo. Información muy útil a la hora de diseñar programas de desarrollo y gestión del talento para los equipos de trabajo.
  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    16 horas
  • Horario:

    M - J | 18:15 - 20:15
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Certificación OKR Objetivos y Resultados Clave (OKRCP®)

Con los OKR podrá enfocar de forma ágil el cumplimiento de los objetivos organizacionales, tal como lo hacen los gigantes de la tecnología
  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    8 horas
  • Horario:

    M -J | 18:15 - 21:15
  • Inscripciones hasta:

    2023-01-14
  • Fecha inicio:

    2023-01-26
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Curso Big Data y Transformación Digital

Conozca en qué consiste un ecosistema de Big Data, los perfiles profesionales, la gestión de Big Data, y valor de negocio.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    3 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2021/06/23
  • Fecha inicio:

    2021/06/30
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Curso Elaboración y Control de Presupuestos: de la Teoría a la Práctica

  • Modalidad:

    On-Line / Clases 100% en Vivo
  • Duración:

    12 horas
  • Horario:

    Martes-Jueves 18:00 – 21:00
  • Inscripciones hasta:

    2022-11-11
  • Fecha inicio:

    2022-11-15
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Curso Resolución de Conflictos

Participando en este excelente curso usted conocerá la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos, además aprenderá a usar las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Presentaciones Efectivas – El Momento de la Verdad

Para que tus presentaciones sean de alto impacto debes tener en cuenta dos premisas antes de iniciar: creatividad y estrategia. Prepárate para que seas un duro mostrando tus ideas o proyectos con seguridad y así alcanzar tus objetivos.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    1 mes
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Motivación: Motor de la Calidad de Vida Laboral

¿Mi vida laboral me genera satisfacción personal?
  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    9 horas
  • Horario:

    M - J | 18:15 - 20:15
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Google Analytics GA4 [digital]

Sumérgete en el mundo de la analítica digital con nuestro curso profesional. Dominarás Google Analytics 4 desde la planificación hasta la interpretación de informes, adquiriendo competencias clave para impulsar estrategias digitales efectivas.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    20 horas
  • Horario:

    7x24
  • Inscripciones hasta:

    Con dto. hasta 2024-05-08
  • Fecha inicio:

    16 de Mayo 2024 - confirmado
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Gestión Ágil de Equipos en Teletrabajo – Incluye Certificación Internacional Remote Worker Professional Certificate

Hoy no eres la misma persona que eras ayer. Tu Equipo Tampoco
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    1 mes
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2023-01-14
  • Fecha inicio:

    2023-01-26
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Curso Administración del Tiempo

Invierte tu tiempo en lo que realmente agrega valor
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    1 mes
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2023-03-13
  • Fecha inicio:

    2023-03-16
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Curso Escucha Activa y Empática

Participando en este excelente curso usted conocerá la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso SEO

Aprenda sobre posicionamiento web y ubique las marcas y productos en los primeros puestos de los buscadores a través de SEO. Usted sabía que de los 100 billones de búsquedas que se realizan al mes en el mundo, el 75% de los usuarios de un motor de búsqueda nunca pasan de la primera página y 93% de las experiencias online empiezan por una búsqueda. Combinamos la teoría con la práctica, para garantizar que cada participante adquiera los conocimientos necesarios para que se convierta en un especialista en la planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital.
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    12 horas
  • Horario:

    L-W | 18:15-21:!5
  • Inscripciones hasta:

    2020/11/03
  • Fecha inicio:

    2020/11/09
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Curso Motivación

Sin motivación no hay acción. La motivación es un impulso interno que dirige la acción hacia un fin, es el motor a la acción que impulsa y guía. Aprende cómo motivarte a ti mismo, a otras personas y a los equipos de trabajo
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Presentaciones en Público

Para que tus presentaciones sean de alto impacto debes tener en cuenta dos premisas antes de iniciar: creatividad y estrategia. Prepárate para que seas un duro mostrando tus ideas o proyectos con seguridad y así alcanzar tus objetivos.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Estrategias para Mejorar Mi Desempeño Personal

La multiplicidad de roles y tareas que se asumen a diario, conlleva a no cumplir con los objetivos trazados a nivel personal y laboral, generando así frustración, poca productividad y la sensación de hacer mucho y lograr poco. Este seminario entrega herramientas prácticas que permitirán alcanzar los resultados de una manera más eficiente.
  • Modalidad:

    Virtual: clases en vivo
  • Duración:

    15 horas
  • Horario:

    L-W | 18:15-21:15
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-19
  • Fecha inicio:

    2022-01-24
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Digital Business Program [digital]

Inicia tu viaje hacia el éxito profesional con nuestro exclusivo programa ejecutivo. Prepárate para liderar con visión global y adquiere un profundo conocimiento en la transformación digital. ¡Eleva tu carrera a nuevas alturas!
  • Modalidad:

    Virtual asincrónica que te ofrece flexibilidad y autodirección en el aprendizaje
  • Duración:

    170 horas
  • Horario:

    7x24
  • Inscripciones hasta:

    Con dto. hasta 2024-03-15.
  • Fecha inicio:

    21 de Marzo 2024
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