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  • Modalidad:

    Clases 100% en Vivo - OnLine
  • Duración:

    110 horas
  • Horario:

    Martes y Jueves 18:30 - 21:30
  • Inscripciones hasta:

    Con dto. hasta el 31 de enero de 2025
  • Fecha inicio:

    febrero 2025
  • Código del curso:

    20168002

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Qué aprenderé?

  • Los cambios de comportamiento de los colaboradores y la innovación, han transformado la gestión humana, orientándola hacia un área enfocada en crear un ambiente de trabajo que enganche y comprometa a las personas. Fomentando el liderazgo y el desarrollo profesional. Este diplomado te brinda las herramientas para lograrlo.

Estructura académica

Gestión Humana, Alineada con la Innovación, Creatividad, Adaptabilidad e Inspiración en las Organizaciones

  • Ser Humano
  • Ser Profesional
  • Cualidades Humanas
  • Estrategia Corporativa
  • Alineación de Gestión Humana con la Estrategia Corporativa
  • Ciclo de Vida del Capital Humano

 

Gestión del Ambiente Organizacional para Generar Cambios Significativos 
Clima Y Cultura Organizacional

  • Conceptos y Características de Cultura Organizacional
  • Elementos de la Cultura Organizacional
  • Tipos de Cultura
  • Evolución de la Cultura en el Tiempo
  • Herramientas de Medición
  • Modelos para Evaluar la Cultura Organizacional
  • Cuando intervenir la cultura
  • Metodología para intervenir cultura
  • CLIMA VS CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Conceptos y Características del Clima Organizacional
  • Tipos de Clima Organizacional
  • Dimensiones del Clima Organizacional
    1. Estructura
    2. Responsabilidad
    3. Recompensas
    4. Desafío
    5. Cooperación
    6. Estándares
    7. Conflictos
    8. Identidad
  • Elementos que definen y garantizan un Clima Organizacional
  • Procesos de mejoramiento de Clima Organizacional
  • Herramientas para el análisis de Clima Organizacional
  • Metodología para intervenir clima

 

Gestión del Desempeño – Gestión por Competencias

  • Conceptos y características de Gestión por Competencias
  • Como definimos las competencias
  • Tipos de Competencias
            1. Especificas: Por el rol que desempeño
            2. Especificas: Por el nivel o cargo que desempeño
            3. Genéricas
  • Elementos de la Gestión por Competencias
  • Gestión del Talento Humano basado en Competencias
  • Aspectos internos de la competencia
  • Visualización de las competencias
  • Desarrollo de las Competencias
  • Modelo de Gestión por Competencias alineado con la estrategia de la empresa
  • Características del Modelo de Competencias
  • Modelos de Gestión por Competencias
  • Diseño de un Modelo de Gestión por Competencias
  • Gestión del Talento Humano basado en Competencias
  • Aplicación del Modelo de Gestión por competencias en los subprocesos de Gestión Humana
  • Gestión del Desempeño
  • Fases Gestión del Desempeño

 

Nuevas Tendencias de Atracción y Selección de Nuestros Colaboradores

  • Proceso de Atracción y Selección de Talento
  • ​¿Por qué es importante hacer un buen proceso de selección?
        1. Obtención del talento adecuado
        2. Contribución al crecimiento y competitividad
        3. Reducción de costos y tiempos
        4. Impacto en la cultura organizacional
        5. Mejora de la retención y el compromiso
  • Retos del Proceso de Selección
        1. DEFINIR / Perfil + Requisición
        2. RECLUTAR / Publicar + Filtrar
        3. EVALUAR / Pruebas + Entrevista
        4. SELECCIONAR / Verificar + Colaborar
        5. ORGANIZAR / Administrar + Informes
  • Características de un proceso de selección inteligente
  • Porcentajes de tiempo invertido en un proceso de sección
  • Automatización de procesos (Selección 5.0)
  • Reclutamiento y Selección 1.0 a 5.0
        1.  Reclutamiento – Publicación, Procesos – 1.0
        2.  Online – Tecnología, Bolsa de Empleo – 2.0
        3.  Mejor talento – Atracción, Comunidades – 3.0
        4. Crowdsourcing – Masividad, Gamificación, Centro de Ganancias – 4.0
        5. Personalización – Predictibilidad, Big Data – 5.0
  • Herramientas de automatización
  • La importancia de los stakeholders en los procesos de selección
  • Cómo lograr Inbound Recruiting
  • Estrategia de marketing de contenidos
  • Flujo de atracción y selección de perfiles
    1  Planeación
    2 Atracción
    3 Evaluación
    4 Cierre
    5 Soporte
  • Planeación de la Selección de Personal
  • Análisis de necesidades
  • Convocatoria / Sourcing: ¿cómo abastecerse de candidatos?
  • Fuentes de reclutamiento
  • Fuentes de reclutamiento internas y externas
  • Búsquedas booleanas en LinkedIn
  • Ventajas y desventajas reclutamiento interno y externo
  • Estrategias de atracción de candidatos
  • ¿Qué es una entrevista?
  • Tipos de entrevistas
  • Screening: ¿cómo hacemos una entrevista de preselección?
  • Screening: ¿cómo hacemos una entrevista de validación?
  • Entrevista por competencias
  • Tipos de entrevista por competencias
  • Entrevistas basadas en fortalezas
  • Técnicas de entrevista
  • Motivaciones de un candidato
  • Herramienta para conocer motivaciones
  • Assessment Center
  • Aspectos evaluados y observados en un Assessment Center
  • Técnicas de evaluación en el Assessment Center
  • Tendencias de valoración: Gamificación
  • Pruebas Psicotécnicas
  • Tipos de Pruebas Psicotécnicas
  • Pruebas de personalidad más utilizadas
  • Indicador Myers-Briggs (MBTI)
  • Indicadores de atracción y selección

 

Motivación y Compensación

  • Remuneración
    • Organización de cargos
    • Valoración de cargos
    • Diagnostico compensación
    • Políticas de compensación
    • Beneficios
    • Compensación emocional
  • Aprendizaje y Desarrollo
  • Experiencia de los Colaboradores

 

Formación y Gestión del Desarrollo de Nuestros Equipos – Cultura de Aprendizaje

¿Para que la formación?

    • Selección e incorporación
    • Inducción
    • Compensación
    • Bienestar, clima y cultura
    • SST
    • Desarrollo
    • Gestión del cambio
  • Gestión del Aprendizaje Organizacional
  • Competencias
    • Corporativas
    • Especificas
  • Desarrollo de las Competencias
    • Formación – Ser
    • Capacitación – Saber
    • Entrenamiento – Hacer
  • Proceso de Formación
    • Objetivos
    • Entradas
    • Diagnóstico de necesidades
  • Plan de Formación
  • Modelos de Aprendizaje
  • Estrategias de Formación
  • Tipos de Indicadores
    • Eficiencia
    • Logro
    • De impacto

 

  • Gestión del Conocimiento
    • Mapas de conocimiento
    • Comunidades de practica
    • Transformación del conocimiento
    • Lecciones aprendidas
    • Red de expertos
    • Ambientes virtuales

 

  • Gestión del Desempeño
    • Valoración del desempeño
    • Desarrollo del empleado
    • Conversaciones de retroalimentación
    • Cultura de excelencia
    • Empodera
    • Toma de decisiones

 

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Conceptos
    • Salud – Seguridad – Trabajo
    • SST
    • SGSST
    • Riesgos – Peligros
  • Referencias Normativas Colombianas 1979 a 2019  (2020 CV19)
    • Constitución
    • Ley
    • Decreto 1072/2015
      • Libro 2
      • Parte 2
      • Titulo 4
      • Capitulo 6
    • Resolución 1016/89. Establece el funcionamiento de los programas de S.O
    • Resolución 2013/86. Establece la creación y funcionamiento de los comités de medicina, higiene y S.I
    • 1979 se comenzó con el reglamento de S.I
    • Resolución 0312/2019
    • Circulares normativas, mandatos o acuerdos
  • Data General de Accidente de Trabajo (AT), Enfermedad Laboral (EL) y Mortalidad
  • Características de los Estándares Mínimos
    • Diseño
    • Implementación
    • Ejecución de los Sistemas de Gestión en SST y los Estándares Mínimos
    • Tabla de valores de estándares mínimos (Tabla de Valores del artículo 27 de la Resolución 0312).

 

  • Fases de Adecuación, Transición y Aplicación del SG-SST con Estándares Mínimos
    • Fase I – Evaluación Inicial
    • Fase II – Plan de Mejora
    • Fases III – Ejecución
    • Fases IV – Seguimiento al Plan de Mejora
    • Fases V – Inspección, Vigilancia y Control

 

  • Gestión de Incidentes, Accidentes y Enfermedad Laboral
  • Planes de Emergencia
  • Comité de Emergencia
  • Comité de Convivencia Laboral

 

Derecho Laboral

  • Definición de trabajo
  • Trabajo ocasional
  • Libertad de trabajo
  • Protección al trabajo
  • Igualdad de los trabajadores y las trabajadoras
  • Derecho al trabajo
  • Derechos de asociación y huelga
  • Órganos de control

 

Contrato Individual de Trabajo

  • Definición
  • Elementos esenciales
  • Presunción
  • Remuneración del trabajo
  • Capacidad para contratar
  • Trabajo sin autorización
  • Cláusulas ineficaces
  • Cláusulas de no concurrencia
  • Duración
  • Contrato a término fijo
  • Contrato indefinido
  • Suspensión
  • Efectos de la suspensión

 

Derechos y Obligaciones del Empleado y Empleador

Prohibiciones a los Trabajadores

Terminación del Contrato de Trabajo

Periodo de Prueba

Contrato de Aprendizaje

Reglamento interno de trabajo

Dotación

 

Seguridad Social y Parafiscales

  • Generalidades del sistema seguridad social

 

  • Sistema General de Pensiones
    • Definiciones y generalidades
    • Cotizaciones y aportes
    • Regímenes pensionales

 

  • Sistema General de Salud
    • Definiciones y generalidades
    • Cotizaciones y aportes
    • Regímenes y su funcionamiento

 

  • Sistema de Riesgos Laborales
    • Incapacidades laborales
    • Pensión por invalidez

 

  • Caja de Compensación Familiar
    • Aportes
    • Beneficios

 

Caso especial: Empleados doméstico

Caso especial: Trabajadores independientes

 

  • Unidad de pensiones y parafiscales UGPP
    • Definiciones y generalidades
    • Cómo actuar y prepararse

 

  • Planilla Integrada de Aportes PILA

 

  • Prestaciones Sociales
    • Cesantías
    • Prima
    • Intereses a las Cesantías

Requisitos

Uso adecuado de plataformas de comunicación y herramientas colaborativas.

Potencie sus capacidades y facilite el logro de metas y objetivos, guíando a sus equipos por el camino correcto

  • Comprender las tendencias, cambios y cultura organizacional, para gestionar procesos que comprometan a las personas.
  • Conocer metodologías y herramientas para gestionar integralmente el talento humano de la organización.
  • Entender la gestión por competencias.
  • Adquirir herramientas que permiten generar ambientes de trabajo apropiados.
  • Diseñar acciones para la gestión del cambio y el conocimiento.

Online: clases en vivo

  1. Clases desarrolladas 100% en vivo por un instructor experto.
  2. Ambiente de aprendizaje colaborativo.
  3. Posibilidad de participar en todas las sesiones desde dispositivos móviles.
  4. Comunicación con el instructor y tus compañeros a través de chat y vídeo.
  5. Grabación de las clases lo que habilita la opción de repasar los temas mas importantes de cada sesión en el momento que lo prefieras.
  6. Apoyo de un equipo de acompañamiento y servicio.
  7. Plataforma disponible 7×24.
  8. Metodología semipersonalizada, basada en desarrollo de competencias.
  9. Metodología basadas en la práctica para potenciar el saber hacer.
  10. Desarrollamos una metodología que impacta su conocimiento y el desarrollo de la empresa.
  11. Contenidos alineados a las necesidades del entorno laboral.
  12. Docentes expertos y certificados.
  13. Alto reconocimiento en el medio empresarial.
  14. Más de 45 años de experiencia.
  15. Certificación en todos los procesos.

Certificación para las personas que asistan por los menos al 90% de clases programadas y aprueben las actividades prácticas y evaluativas definidas en el programa.

  • Tarjetas débito ó crédito
  • Consignación ó transferencia electrónica
  • App. de Bancolombia
  • Facturación Empresa
  • Efectivo
  • Ahorros de cesantías
  • Plan 5 cuotas
  • Flexi Plan
  • Facilitadores y consultores especializados, de reconocida trayectoria docente y laboral.
  • Programas prácticos, desarrollados bajo casos aplicables al entorno laboral
  • Más de 200 programas de formación, más de 1000 personas formadas por año, más de 500 empresas entrenadas, 4.5/5.0 valoración media de los clientes, 45 años de experiencia.

Cuentas con el respaldo de una institución de educación con amplia experiencia en formación, capacitación y entrenamiento, además del gran reconocimiento en el ámbito empresarial.

Facilitadores

Facilitadores

El equipo de docentes facilitadores que conducirán el programa son profesionales, especialistas y certificados, con alta experiencia en el sector acádemico y empresarial.

Testimonios

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  • Horario:

    L - W | 18:15-21:15
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    2025-01-31
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  • Horario:

    M -J | 18:15 - 21:15
  • Inscripciones hasta:

    2023-01-14
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    2023-01-26
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    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    16 horas
  • Horario:

    M -J | 18:15 - 21:15
  • Inscripciones hasta:

    2023-05-16
  • Fecha inicio:

    2024-05-22
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Curso Introducción a ChatGPT, Gemini, Copilot, Claude y herramientas de Inteligencia Artificial [IA]

Descubre cómo empezar desde cero con la inteligencia artificial y transformar tu día a día usando herramientas de IA desde suscripciones gratuitas. En poco tiempo, este curso rápido y práctico te proporcionará las bases necesarias para comenzar a aprovechar el potencial de la IA de forma sencilla. Este curso está diseñado para quienes no tienen experiencia previa en IA y quieren aprender a usar herramientas como ChatGPT, Gemini, Copilot y Claude de manera rápida, accesible y gratuita.
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    2025-05-15 Confirmado
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Curso Community Manager

Las herramientas sociales han cambiado la forma de comunicamos, divertirnos y comprar. Este cambio requiere una transformación radical tanto de las personas de las áreas de marketing como de las empresas, para que sean capaces de adaptarse a esta nueva forma de interactuar con sus clientes y crear estrategias de marketing digital realmente efectivas y que generen valor para la marca y el cliente.
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    15 horas
  • Horario:

    L-W | 18:15-21:15
  • Inscripciones hasta:

    2022-06-16
  • Fecha inicio:

    Segundo semestre 2022
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Diplomado Gerencia del Talento Humano [gestión humana]

Construya una estructura organizativa y gestione el conocimiento, a través del análisis de puestos de trabajo, la selección por competencias, la motivación y retribución, la evaluación del desempeño y la comunicación
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    3 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24 + Sesiones OnLine
  • Inscripciones hasta:

    Con dto. hasta 2025-01-31
  • Fecha inicio:

    febrero 2025
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Curso Habilidades de Comunicación

Participando en este excelente curso usted comprendrá los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva y además podrá identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
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    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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