fbpx

Recibir información

  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    16 horas
  • Horario:

    L - W | 18:15 - 21:15
  • Inscripciones hasta:

    2023-01-14
  • Fecha inicio:

    2023-01-25

Compartir

¿Deseas programar un recordatorio y avisarte días antes que inicie este curso?

Ya conozco el curso y quiero inscribirme

Iniciar Inscripción

Qué aprenderé?

  • Entender la importancia de implementar un Help Desk como SPOC
  • Comprender la importancia de declarar el norte del Help Desk usando el BSPC™
  • Comprender las características y componentes de un Help Desk profesional
  • Determinar las habilidades básicas necesarias involucradas en un Help Desk
  • Comprender aspectos financieros y de proyectos asociados a un Help Desk
  • Adquirir la capacidad de determinar herramientas necesarias para la operación con excelencia de un Help Desk
  • Ampliar las practicas del Help Desk con tendencias del mercado como COBIT, ITIL, Agile, Kanban, DevOps, entre otros
  • Entender prácticas de la industria, confrontarlas con los Help Desk actuales e implementar mejoras en el servicio y operación
  • Comprender aspectos de liderazgo, marketing de servicios y desarrollo de equipos

Estructura académica

  • Conceptos Claves
  • Help Desk Management
  • Discusión Definición
  • Diferencia entre un Help Desk y un Service Desk
  • Servicio Reactivo vs Proactivo
  • Help Desk / Service Desk – Definición
  • Service Desk – Transformación Digital
  • Help Deks – Single Point of Contact
  • Gobierno del Help Desk o Service Desk
  • Misión y Visión
  • Alineación Estratégica
  • Conoce Empresas con estos Desafíos
  • Factores de Éxito en un Help Desk
  • Definición de Objetivos del Help Desk
  • Taller Recomendado
  • Entendimiento de la Globalización
  • Responsabilidad Social
  • Ética y Moral
  • IT Help Desk – Impacto COVID-19
  • Liderazgo
  • Estilo de Gestión
  • Planificación en el Help Desk
  • Comunicación
  • Habilidades de un Líder de Help Desk
  • Capacidades y Habilidades
  • Coaching y Mentoring Dentro del Help Desk
  • Gerencia (Management)
  • Reuniones (Meetings)
  • Rotación de personal en Help Desk (Turnover)
  • Reclutamiento, Desarrollo y Retención
  • Desarrollo de Equipo
  • Trabajo en Equipo
  • Conflictos
  • Gestión Financiera, Comercial y Mejora Continua del Help Desk
  • Punto de Vista del Help Desk
  • Comercialización del Help Desk
  • Comercialización – Marketing del Help Desk
  • Gestión Financiera
  • Cálculos Financieros
  • Presupuesto Financiero
  • Análisis GAP Liderazgo / Planeación
  • Plan de Acción
  • Logros a Corto Plazo (Quick Wins)
  • SWOT Matriz
  • Cultura de Mejora Continua
  • Taller Recomendado
  • Gestión de Proyectos desde el Help Desk
  • Help Desk – Habilidades en Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Herramientas de Gestión de Proyectos
  • Help Desk – Habilidades
  • Help Desk – Usando Modelos
  • Taller Recomendado
  • Adoptando RACI en el Help Desk
  • Adoptando Kanban en Help Desk
  • Estándares y Prácticas Mundiales
  • Estándares y Prácticas Mundiales
  • Taller Recomendado
  • Adoptando ITIL® como Modelo de Gestión de Servicios
  • Adopción e Impacto de ISO 20000 y COBIT en el Help Desk
  • Help Desk y DevOps
  • DevOps y el Help Desk
  • Tendencias Dentro de un Help Desk
  • ChatBots
  • Inteligencia Artificial (AI) en el Help Desk
  • Aprendizaje Automático (Machine Learning)
  • Protección de Datos Personales – GDPR
  • Big Data
  • Teletrabajo
  • Cybersecurity
  • Juego de Herramientas (Toolset)
  • ITMS Tool
  • Apoyo Tecnológico
  • Modelos Operativos del Servicio
  • MoScoW Método
  • Modelos de Fuente (Sourcing)
  • Vested Outsourcing
  • Escalamiento
  • Definición y Documentación del Proceso de Escalamiento
  • Estructura Organizacional: Roles y Responsabilidades
  • Estructuras Operativas
  • Matriz de Priorización de Incidentes
  • Definición y Documentación de los Niveles de Incidentes
  • Definición Ciclo de Vida del Incidente
  • Gestión de Servicios
  • ITSM
  • Visión General
  • Gestión de Incidentes y el Help Desk
  • Conceptos Claves ITSM
  • Entendiendo el Flujo de la Gestión de Incidentes
  • Matriz de Prioridades
  • ISO 20000
  • Help Desk y Procesos de Gestión de Servicios
  • Help Desk y el CAB
  • Calidad en el Servicio
  • Certificación del Servicio
  • Certificación del Personal
  • Encuesta de Satisfacción
  • Atención del Help Desk
  • SLAs desde Help Desk
  • Taller Recomendado
  • Métricas para un Help Desk
  • Key Performance Indicator (KPI)
  • Método DMAIC
  • Taller Recomendado
  • Informes y Reportes
  • Informes y Reportes
  • Gestión de Informes
  • Mejora Continua
  • Mejora Continua
  • Finalmente: Plan de Acción
  • Examen de Certificación: HDPC
  • Nivel de Madurez del Help Desk

Dirigido a

  • Cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en Help Desk, ya sean nuevos, con experiencia, managers de equipo o supervisores.

Requisitos

No hay requisitos previos formales para esta certificación.

Online: clases 100% en vivo. Todos las sesiones de clase quedan grabadas.

1. Metodología semipersonalizada, basada en desarrollo de competencias.

2. Metodología basadas en la práctica para potenciar el saber hacer.

3. Desarrollamos una metodología que impacta su conocimiento y el desarrollo de la empresa.

4. Contenidos alineados a las necesidades del sector empresarial y emprendedores.

5. Docentes expertos y certificados.

6. Alto reconocimiento en el medio empresarial.

7. Más de 44 años de experiencia.

8. Certificación en todos los procesos.

  • Tarjetas débito o crédito
  • Consignación o transferencia electrónica
  • Pagos electrónicos seguros a través de PSE
  • App. de Bancolombia
  • Facturación empresa
  • Efectivo
  • Ahorros de cesantías
  • Flexi Plan
  • Facilitadores y consultores especializados, de reconocida trayectoria docente y laboral.
  • Programas prácticos, desarrollados bajo casos aplicables al entorno laboral.
  • Más de 200 programas de formación, más de 1000 personas formadas por año, más de 500 empresas entrenadas, 4.5/5.0 valoración media de los clientes.

Cuentas con el respaldo de una institución de educación superior con 44 años de experiencia en formación, capacitación y entrenamiento. Con gran reconocimiento en el ámbito empresarial.

Facilitadores

Facilitadores

El equipo de docentes facilitadores que conducirán el programa son profesionales, especialistas y certificados, con alta experiencia en el sector académico y empresarial.

Programa relacionado

Curso Java Fundamentos Nivel I

Aprende lo básico de Java y Mongodb para pensar out of the box !!!
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    30 horas
  • Horario:

    M-J | 18:00-21:00
  • Inscripciones hasta:

    2022/02/15
  • Fecha inicio:

    2022/02/22
Iniciar inscripción

Curso SQL Server 2019

Aprender a usar SQL Server: Consultas + Administración
  • Modalidad:

    Virtual+Clases en Vivo
  • Duración:

    3 meses / 60 horas
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2024/09/11
  • Fecha inicio:

    2024/09/11
Iniciar inscripción

Certificación Internacional en Data Storytelling DSTPC™

Data storytelling o las historias con datos se convierten en el método por excelencia para lograr transformar los insights en acciones que transformen el mundo.
  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    15 horas
  • Horario:

    S | 08:00 - 13:00
  • Inscripciones hasta:

    2023-04-25
  • Fecha inicio:

    2023-04-29
Iniciar inscripción

Curso Python Nivel II [Usando Ambientes – Unit Test – Explorando la Web]

Python se usa para: web, redes, procesamiento de datos, inteligencia artificial, . . . . y ha sido desarrollado teniendo en mente la sencillez para familiarizarse con su sintaxis. Por su naturaleza abierta, su facilidad de aprendizaje, su comunidad y gracias al uso de expresiones comunes, Python requiere menos líneas de código para realizar tareas básicas. En promedio, el código escrito en Python es de tres a cinco veces más corto que en Java. Para el 2020 según publicaciones oficiales Python sobresale como uno de los tres Lenguajes mas utilizados en el mundo.
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    40 horas
  • Horario:

    M - J | 18:00-21:00
  • Inscripciones hasta:

    2024-06-24
  • Fecha inicio:

    Segundo Semestre 2024
Iniciar inscripción

Curso Power BI Modelamiento y Visualización de Datos con Excel y Power BI

Aproveche la potencia de Power BI, para convertir datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y visualmente atractiva, que facilite la toma de decisiones en su empresa.
  • Modalidad:

    Presencial
  • Duración:

    20 horas
  • Horario:

    Sábados || 8:00 - 13:00
  • Inscripciones hasta:

    Con dto. hasta noviembre-12-2024
  • Fecha inicio:

    noviembre-16-2024
Iniciar inscripción

Curso Fundamentos de Python para el Análisis de Datos

Hoy contamos con cantidades infinitas de datos de distintas fuentes y el reto es saber cómo usarlos para generar información y tomar decisiones. Y para este Análisis de Datos también contamos con Python, que se usa para: web, redes, procesamiento de datos e inteligencia artificial, entre otros, y ha sido desarrollado teniendo en mente la sencillez para familiarizarse con su sintaxis
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    60 horas
  • Horario:

    L - W | 18:00-21:00
  • Inscripciones hasta:

    2024-08-31
  • Fecha inicio:

    2023-09-02
Iniciar inscripción

Curso Analítica de Datos con Hadoop

Manipule y analice datos usando Hadoop
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    35 horas
  • Horario:

    L - W | 18:00-21:00
  • Inscripciones hasta:

    2022/06/24
  • Fecha inicio:

    Segundo Semestre 2022
Iniciar inscripción

Curso Power BI Modelamiento y Visualización de Datos con Excel y Power BI

Aproveche la potencia de POWER BI, para convertir convertir datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y visualmente atractiva, que facilite la toma de decisiones en su empresa.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Plataforma disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    Inscripciones abiertas
  • Fecha inicio:

    Inscripciones abiertas
Iniciar inscripción

Certificación Artificial Intelligence Professional Certificate – CAIPC™

El aprendizaje automático es una aplicación de la inteligencia artificial en la que un ordenador/máquina aprende de las experiencias pasadas (datos de entrada) y hace predicciones futuras. El rendimiento de un sistema de este tipo debería estar, como mínimo, a la altura del ser humano.
  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    24 horas
  • Horario:

    M - J | 18:15 - 21:15
  • Inscripciones hasta:

    2023-03-10
  • Fecha inicio:

    2023-03-16
Iniciar inscripción

Curso Administración Apache Hadoop

Aprenda de forma práctica a instalar y configurar YARN, MapReduce y HDFS. Además podrá diseñar y establecer la infraestructura necesaria para un clúster Hadoop.
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    60 horas
  • Horario:

    L - W | 18:00-21:00
  • Inscripciones hasta:

    2022/02/15
  • Fecha inicio:

    2022/02/22
Iniciar inscripción

Curso Analítica de Datos con Spark

Manipule y analice datos usando Spark
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    30 horas
  • Horario:

    Sábado | 12:00-16:00
  • Inscripciones hasta:

    2022/08/20
  • Fecha inicio:

    2022/08/27
Iniciar inscripción

DevOps: Agiliza tus Procesos de Negocio

Agiliza el proceso de desarrollo, entrega y operación de las soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de negocio.
  • Modalidad:

    Virtual + Clases en Vivo
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2024-06-30
  • Fecha inicio:

    2024-07-17
Iniciar inscripción

Curso Microsoft Power Automate: Automatización de Procesos RPA

Participando en este programa usted aprenderá a usar Microsot Power Automate para automatizar de forma rápida y segura las actividades rutinarias de su compañía
  • Modalidad:

    Virtual asincrónica que te ofrece flexibilidad y autodirección en el aprendizaje
  • Duración:

    2 meses / 20 horas
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2024-10-21
  • Fecha inicio:

    2024-10-24 - confirmado
Iniciar inscripción

People Analytics [Incluye Aplicación Práctica]

La analítica de personas es un enfoque basado en datos para administrar a las personas basándose en un análisis profundo de los datos
  • Modalidad:

    Virtual asincrónica que te ofrece flexibilidad y autodirección en el aprendizaje
  • Duración:

    3 meses / 40 horas
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2024-05-16
  • Fecha inicio:

    2024-03-21 - confirmado
Iniciar inscripción

Curso Machine Learning

El aprendizaje estadístico o aprendizaje de máquinas se refiere a un conjunto de herramientas para inferir, predecir y extraer características comunes y estructuras ocultas en conjuntos de datos masivos y complejos disponibles en diversas disciplinas científicas, como marketing y comercio electrónico, economía y finanzas, redes sociales, genética, neurociencia, bioinformática, meteorología, transporte y telecomunicaciones, por nombrar algunas, donde la explosión de los problemas del "Big Data" se ha convertido en la regla en lugar de la excepción.
  • Modalidad:

    Clases en Vivo :: ONLINE
  • Duración:

    40 horas
  • Horario:

    M - J | 18:15-21:15
  • Inscripciones hasta:

    2022/02/15
  • Fecha inicio:

    2022/02/22
Iniciar inscripción

Fundamentos en Inteligencia Artificial

Comprenda las innovaciones que se están produciendo en todo lo relacionado con automatización, robotización e inteligencia artificial.
  • Modalidad:

    Virtual + Clases en Vivo
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
Iniciar inscripción

Curso Preparación Certificación Python Nivel I

Python se usa para: web, redes, procesamiento de datos, inteligencia artificial, . . . . y ha sido desarrollado teniendo en mente la sencillez para familiarizarse con su sintaxis. Por su naturaleza abierta, su facilidad de aprendizaje, su comunidad y gracias al uso de expresiones comunes, Python requiere menos líneas de código para realizar tareas básicas. En promedio, el código escrito en Python es de tres a cinco veces más corto que en Java. Para el 2020 según publicaciones oficiales Python sobresale como uno de los tres Lenguajes mas utilizados en el mundo.
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    30 horas
  • Horario:

    M - J | 18:00-21:00
  • Inscripciones hasta:

    2024/08/20
  • Fecha inicio:

    Segundo Semestre 2024
Iniciar inscripción