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    Disponible 7x24
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Qué aprenderé?

  • Entender los conceptos clave de Lean, Agile, DevOps y por qué son importantes para entregar valor de negocio.
  • Distinguir y analizar las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
  • Comprender los principios rectores de ITIL 4.
  • Adoptar un enfoque holístico para facilitar la creación conjunta de valor con los clientes y otras partes interesadas en forma de productos y servicios.

Estructura académica

  • Introducción a ITIL
  • ¿Qué es ITIL?
  • Fundamentos de la Gestión de Servicios
  • Qué es la gestión del servicio
  • Valor y co-creación de valor
  • Ecosistema de co-creación de valor
  • Productos, proyectos, procesos y servicios
  • Productos
  • Proyectos
  • Procesos
  • Servicios
  • Relación entre Productos y Servicios
  • Relación entre Proyectos y Servicios
  • Gestión de Servicios en el contexto de Transformación Digital
  • Contexto de transformación digital
  • Sistema de valor del servicio: vista preliminar
  • Vista preliminar al modelo de 4 dimensiones
  • Entrega de servicios a alta velocidad
  • Hemos aprendido
  • Dimensiones de la gestión del servicio
  • Dimensiones de la gestión del servicio
  • Las 4 dimensiones de la gestión del servicio
  • Dimensiones y factores externos
  • Organizaciones y personas
  • Información y tecnología; partners y suministradores
  • Importancia de la información y tecnología
  • La mayoría de servicios ya dependen de TI
  • Partners y suministradores
  • Cadenas de valor, procesos y factores externos
  • Cadenas y flujos de valor
  • Procesos
  • Factores externos
  • Principios ágiles de gestión de servicios
  • ITIL 4 es ágil
  • Vistazo a los principios rectores
  • Enfoque ágil y servicios tecnológicos
  • DevOps
  • Los principios trabajan juntos
  • Principios rectores uno a uno
  • Enfocarse en el valor
  • La experiencia del cliente
  • Aplicando el principio
  • Comienza donde estés ahora
  • El papel de las métricas
  • Aplicando el principio
  • Progresar iterativamente
  • El papel de la retroalimentación
  • Las ventajas de iterar
  • Aplicando el principio
  • Colabora y promueve la visibilidad
  • Con quién colaborar
  • Comunicación para mejorar
  • Mayor urgencia a través de la visibilidad
  • Aplicando el principio
  • Piensa y actúa de forma holística
  • Aplicando el principio
  • Mantenerlo simple y práctico
  • Aplicando el principio
  • Optimiza y automatiza
  • El camino hacia la optimización
  • Usar la automatización
  • Aplicando el principio
  • Sistema de Valor del Servicio
  • Valor del servicio
  • Resultados, costes y riesgos
  • Resultados
  • Costes
  • Riesgos
  • Utilidad y garantía
  • Sistema de valor del servicio
  • Vistazo al sistema de valor
  • Funcionamiento del sistema de valor
  • Agilidad y resiliencia organizacional
  • Oportunidad, demanda y valor
  • Gobierno
  • Partes involucradas en la entrega de servicios
  • Proveedores de servicios
  • Consumidores de servicios
  • Otros interesados
  • Cadena de valor del Servicio
  • Vistazo a la cadena de valor
  • Cadena de valor vs Proceso
  • Actividades de la cadena de valor del servicio
  • Comprometer
  • Planificar
  • Diseño y transición
  • Obtener/construir
  • Entrega y soporte
  • Actividad de Mejora
  • Entradas y salidas
  • Modelo de mejora en 7 pasos
  • Pasos del modelo de mejora continua
  • ¿Cuál es la visión?
  • ¿Dónde estamos ahora?
  • ¿Dónde queremos estar?
  • ¿Cómo llegamos allí?
  • Tomar acciones
  • ¿Hemos llegado?
  • ¿Cómo mantenemos el impulso de mejora?
  • Mejora continua y la teoría de las restricciones
  • Gestión ágil de servicios basados en tecnología
  • Gestión ágil de servicios tecnológicos
  • Gestión de servicios de TI en el contexto actual
  • La tecnología también se agiliza
  • Productos y servicios en la transformación digital
  • Los 4 valores del manifiesto ágil
  • Los 12 principios del manifiesto ágil
  • Automatización del centro de datos. Cloud.
  • Principios del Cloud
  • Prácticas de Gestión de Servicios
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 1
  • Mejora continua
  • Mejora continua a todos los niveles
  • Registro de ideas y propuestas de mejora
  • Gestión del conocimiento
  • Medición y reporte
  • KPIs
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 2
  • Gestión del cambio organizacional
  • Gestión del portfolio
  • Gestión de riesgos
  • Cómo hacer que la gestión de riesgos sea efectiva
  • Gestión financiera del servicio
  • Evolución de la gestión financiera con nuevas tecnologías.
  • Prácticas de gestión de servicio – Parte 3
  • Gestión de proveedores
  • Sourcing, estrategia de proveedores y relaciones
  • Gestión de la fuerza laboral y del talento
  • Términos y actividades en Gestión del Talento
  • Análisis de negocio
  • Buenas prácticas para el análisis de negocio

Dirigido a

  • Aquellos que requieren una comprensión básica del marco ITIL.
  • Aquellos que quieran entender cómo se puede utilizar ITIL para mejorar la gestión de servicios de TI.
  • Profesionales de TI u otras personas que trabajan dentro de una organización que ha adoptado ITIL.
  • Cualquier persona interesada en la gestión de servicios de TI.
  • Personas interesadas en presentarse al test de certificación de ITIL 4 Fundamentos.

En este curso haremos un recorrido completo sobre el marco actual de gestión de servicios ITIL 4. Es importante destacar que esta versión 4 del marco, a diferencia de versiones anteriores, se enfoca mucho mejor en las implicaciones de la transformación digital, para la planificación, creación y gestión de servicios: la tecnología es un factor primordial. Por ejemplo, el uso de Cloud o de prácticas de gestión que favorecen y soportan la gestión de cambios constantes.

La importancia de la gestión de datos generados por IoT, junto con el punto de vista de gestión ágil, hacen de ITIL un marco de aplicación realmente vigente. Haremos también un repaso completo a las prácticas propuestas por ITIL 4.

ITIL es una pieza clave en el ecosistema de gestión hacia la transformación digital ya sea desde el punto de vista ágil, DevOps, solo de gestión de servicios, gestión tecnológica, o todo ello en su conjunto.

Para las personas que quieran obtener la certificación oficial de ITIL 4 Fundamentos, este curso les capacita plenamente para superar el test de certificación.

Virtual
1. Asistencia permanente de un facilitador.
2. Dispone de un equipo de acompañamiento y servicio.
3. Mesa de ayuda para la solución de incidentes técnicos.
4. Cronograma de estudio.
5. Material explicativo e interactivo.
6. Casos y/o talleres para practicar.
7. Certificación digital.
8. Clases en vivo (*Aplican para algunos programas).

  • Tarjetas débito ó crédito
  • Consignación ó transferencia electrónica
  • Botón de Pagos PSE
  • App. de Bancolombia
  • Facturación Empresa
  • Efectivo
  • Ahorros de cesantías
  • Facilitadores y consultores especializados, de reconocida trayectoria docente y laboral.
  • Programas prácticos, desarrollados bajo casos aplicables al entorno laboral
  • Más de 200 programas de formación, más de 1000 personas formadas por año, más de 500 empresas entrenadas, 4.5/5.0 valoración media de los clientes, 45 años de experiencia.

Cuentas con el respaldo de una institución de educación superior con 43 años de experiencia en formación, capacitación y entrenamiento.

Con gran reconocimiento en el ámbito empresarial.

Facilitadores

Facilitadores

El equipo de docentes facilitadores que conducirán el programa son profesionales, especialistas y certificados, con alta experiencia en el sector académico y empresarial.

Testimonios

Curso Gestión del Cambio

Participando en este excelente curso usted identificará aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional, además conocerá las competencias y habilidades básicas a trabajar y que tienen gran relación con la gestión del cambio.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Liderazgo

Participando en este excelente curso usted conocerá las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder y las competencias mas relevantes.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Pensamiento Creativo

Con este curso podrás identificar claramente tu potencial creativo en la vida laboral, y obtener las herramientas para implementar mejores prácticas, así como innovadoras maneras de aproximarte al Pensamiento Creativo.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    1 mes
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-05-08
  • Fecha inicio:

    2022-05-10
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Curso MS Project 2013

Participando en este excelente programa usted adquirirá conocimientos de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos y los aplica en Project. Así, se detallan las fases de un proyecto: concepción, planificación, seguimiento, control y cierre y cómo se puede utilizar Project en todas ellas.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2020/01/09
  • Fecha inicio:

    2020/01/14
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Curso Habilidades de Comunicación

Participando en este excelente curso usted comprendrá los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva y además podrá identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Motivación: Motor de la Calidad de Vida Laboral

¿Mi vida laboral me genera satisfacción personal?
  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    9 horas
  • Horario:

    M - J | 18:15 - 20:15
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Presentaciones Efectivas – El Momento de la Verdad

Para que tus presentaciones sean de alto impacto debes tener en cuenta dos premisas antes de iniciar: creatividad y estrategia. Prepárate para que seas un duro mostrando tus ideas o proyectos con seguridad y así alcanzar tus objetivos.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    1 mes
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Big Data y Transformación Digital

Conozca en qué consiste un ecosistema de Big Data, los perfiles profesionales, la gestión de Big Data, y valor de negocio.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    3 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2021/06/23
  • Fecha inicio:

    2021/06/30
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People Analytics: De los Indicadores de Gestión al Data Driven

La analítica de personas es un enfoque basado en datos para administrar a las personas basándose en un análisis profundo de los datos
  • Modalidad:

    OnLine - Clases en Vivo
  • Duración:

    27 horas
  • Horario:

    M -J | 18:15 - 21:15
  • Inscripciones hasta:

    2022-09-07
  • Fecha inicio:

    2022-09-22
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Curso Community Manager

Las herramientas sociales han cambiado la forma de comunicamos, divertirnos y comprar. Este cambio requiere una transformación radical tanto de las personas de las áreas de marketing como de las empresas, para que sean capaces de adaptarse a esta nueva forma de interactuar con sus clientes y crear estrategias de marketing digital realmente efectivas y que generen valor para la marca y el cliente.
  • Modalidad:

    Online: clases 100% en vivo
  • Duración:

    15 horas
  • Horario:

    L-W | 18:15-21:15
  • Inscripciones hasta:

    2022-06-16
  • Fecha inicio:

    Segundo semestre 2022
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Curso Motivación

Sin motivación no hay acción. La motivación es un impulso interno que dirige la acción hacia un fin, es el motor a la acción que impulsa y guía. Aprende cómo motivarte a ti mismo, a otras personas y a los equipos de trabajo
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Comunicación Asertiva

Domina técnicas para expresar tus ideas
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    1 mes
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-11-03
  • Fecha inicio:

    2022-11-04
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Curso Resolución de Conflictos

Participando en este excelente curso usted conocerá la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos, además aprenderá a usar las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Curso Gestión del Talento Humano

Usted tiene el reto de alinear los recursos de talento humano con la estrategia de su organización para lograr los objetivos propuestos, y para ello cuenta con sus equipos de personas, así que la mejor forma de lograrlo es conociendo las prácticas que fomentan la comunicación, el clima, la cultura y el beneficio de sus colaboradores y haciendo un acertado proceso apoyado en competencias
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    4 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-01-18
  • Fecha inicio:

    2022-01-18
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Diplomado Talento, Cultura y Empresa Digital [gestión humana]

En un mundo en constante evolución, la transformación digital se ha convertido en un imperativo para el éxito empresarial. Desarrolla tus habilidades de liderazgo digital para impulsar el cambio en tu organización, aprende a construir procesos ágiles y centrados en el cliente, y descubre cómo gestionar el cambio organizacional de manera efectiva. Explora conceptos esenciales como el Big Data, la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT y más, mientras descubres cómo estas tecnologías están transformando industrias enteras y creando nuevas oportunidades de negocio.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    90 horas
  • Horario:

    7x24
  • Inscripciones hasta:

    Con dto. hasta 2024-05-18
  • Fecha inicio:

    21 de Mayo 2024 - confirmado
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Curso Gestión de Proyectos [Alineado con el PMI-PMBOKv6]

Participando en este seminario usted aprenderá a aplicar los conceptos fundamentales, las herramientas y técnicas que define el PMI para gestionar proyectos exitosos.
  • Modalidad:

    Presencial
  • Duración:

    32 horas
  • Horario:

    M-J | 18:15-21:!5
  • Inscripciones hasta:

    2021/01/28
  • Fecha inicio:

    Febrero de 2021
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Curso Felicidad en el Trabajo

Participando en este excelente curso usted aprenderá a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz, además sabrá utilizar diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad.
  • Modalidad:

    Virtual
  • Duración:

    2 meses
  • Horario:

    Disponible 7x24
  • Inscripciones hasta:

    2022-04-13
  • Fecha inicio:

    2022-04-18
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