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Iniciar InscripciónQué aprenderé?
- Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios de ITIL.
- Comprender cómo los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de ITIL.
- Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de ITIL.
- Comprender cómo los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de ITIL.
- Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de ITIL.
- Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL, y las actividades de la cadena de valor del servicio, y cómo se interconectan.
- Comprender los conceptos clave de la mejora continua.
- Conocer las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.
Estructura académica
- Módulo 0: El Contexto
- Visión general del curso
- Objetivos de aprendizaje del curso
- Estructura del curso
- Agenda del curso
- La tecnología como plataforma para habilitar la estrategia
- Los retos para los administradores de T.I
- Introducción a la gestión de servicios de T.I en el mundo moderno
- Módulo 1: Introducción a ITIL 4
- Estructura y beneficios de ITIL 4
- Detalles del Examen
- Esquema de Certificación de ITIL 4
- Módulo 2: Gestión de Servicios: Conceptos Clave
- Intención y Contexto
- Términos clave cubiertos en el módulo
- Objetivos de Aprendizaje del Módulo
- Valor y co-creación de valor
- Valor: Servicio, Productos y Recursos
- Relaciones del servicio
- Valor: Resultados, Costos y Riesgos
- Módulo 3: Los Principios Guía
- Intención y Contexto
- Identificando Principios Guía
- Términos clave cubiertos en el módulo
- Objetivos de Aprendizaje del Módulo
- Los Siete Principios Guía
- Aplicando los Principios Guía
- Módulo 4: Las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
- Intención y Contexto
- Las Cuatro Dimensiones
- Términos clave cubiertos en el módulo
- Las Cuatro Dimensiones y Sistema de Valor del Servicio
- Objetivos de Aprendizaje del Módulo
- Organizaciones y Personas
- Información y Tecnología
- Socios y Proveedores
- Flujos de Valor y Procesos
- Factores Externos y Modelo PESTLE
- Módulo 5: Sistema de Valor del Servicio
- Intención y Contexto
- Sistema de Valor del Servicio y Cadena de Valor del Servicio
- Objetivos de Aprendizaje del Módulo
- Visión General del Sistema de Valor del Servicio
- Visión General de la Cadena de Valor del Servicio
- Módulo 6: Mejora Continua
- Intención y Contexto
- Términos clave cubiertos en el módulo
- Introducción a la Mejora Continua
- Objetivos de Aprendizaje del Módulo
- El Modelo de Mejora Continua
- Relación entre Mejora Continua y Principios Guía
- Módulo 7: Las Prácticas de ITIL
- Intención y Contexto
- Prácticas de Gestión de ITIL
- Términos clave cubiertos en el módulo
- Objetivos de Aprendizaje del Módulo
- Propósito de las Prácticas de ITIL.
- Bonus Track
- Tips Preparación para el Examen de Certificación ITIL4 Foundation
- Conceptos Básicos de COBIT
Powered Flane
Requisitos
Exam Information
Exam Facts
Delivery Online (Web based) or paper based
Format Closed book
Proctoring Live or Web-proctored
Duration 60 minutes (candidates taking exam in a language that is not their native, may be awarded 25% extra time)
# of questions 40, simple multiple choice (1 mark per question)
Pass Grade 65%
Exam Prerequisites
● There are no formal prerequisites. It is recommended that the participant has obtained training through an accredited course.
Online: clases 100% en vivo. Todos las sesiones de clase quedan grabadas.
1. Metodología semipersonalizada, basada en desarrollo de competencias.
2. Metodología basadas en la práctica para potenciar el saber hacer.
3. Desarrollamos una metodología que impacta su conocimiento y el desarrollo de la empresa.
4. Contenidos alineados a las necesidades del sector empresarial y emprendedores.
5. Docentes expertos y certificados.
6. Alto reconocimiento en el medio empresarial.
7. Más de 44 años de experiencia.
8. Certificación en todos los procesos.
- Tarjetas débito ó crédito
- Consignación ó transferencia electrónica
- Pagos electrónicos seguros a través de PayU
- App. de Bancolombia
- Facturación Empresa
- Efectivo
- Ahorros de cesantías
- Plan 5 cuotas
- Flexi Plan
- Facilitadores y consultores especializados, de reconocida trayectoria docente y laboral.
- Programas prácticos, desarrollados bajo casos aplicables al entorno laboral.
- Más de 200 programas de formación, más de 1000 personas formadas por año, más de 500 empresas entrenadas, 4.5/5.0 valoración media de los clientes, 44 años de experiencia.
Cuentas con el respaldo de una institución de educación superior con 43 años de experiencia en formación, capacitación y entrenamiento. Con gran reconocimiento en el ámbito empresarial.
Facilitadores
Facilitadores
El equipo de docentes facilitadores que conducirán el programa son profesionales, especialistas y certificados, con alta experiencia en el sector académico y empresarial.